Hermosilla duda de fines terroristas de hombre que murió en explosión en Barrio Yungay
El abogado que encabeza la comisión revisora de la ley antiterrorista aseguró que "hay que determinar las características exactas y los motivos de este acto para ver si se trata de un delito común o de un delito terrorista".
Esta mañana el abogado que encabeza la comisión revisora de la ley antiterrorista convocada por el gobierno, Juan Pablo Hermosilla, aseguró tener dudas de la intencionalidad del sujeto que murió esta madrugada en Barrio Yungay,y que habría manipulado un artefacto explosivo que finalmente detonó.
"Hay que determinar las características exactas y los motivos de este acto para ver si se trata de un delito común o de un delito que pudiera caber dentro del espectro de la ley antiterrorista", aseguró Hermosilla en estrevista con radio Cooperativa.
"Si se tratara, potencialmente, de un joven que es de estos grupos anarquistas insurreccionales creo que podría caber", pues buscaría "provocar temor a la población", pero "hay que esperar que se desarrolle la investigación" y no se puede opinar categóricamente "mientras no esté esclarecido el sentido", añadió el abogado.
En esta línea, añadió que "si no se acreditan esas finalidades igual es delito, un delito grave, pero no sería delito terrorista. Por ejemplo, hoy día se usa mucho el detonar cajeros bancarios utilizando material explosivo y eso no es un delito terrorista, es un delito común de robo", ejemplificó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.