Hernán Larraín destaca tras reunión con Piñera que "se abre una oportunidad para cambiar la estructura tributaria"
El legislador, además, destacó que la aprobación de las partidas destinadas a la Educación "marcan un inicio y un proceso de reforma que promete mucho".
El senador Hernán Larraín (UDI), tras participar en la reunión de comité político en Cerro Castillo con miras a discutir el escenario del gobierno luego de la aprobación del Presupuesto 2012, afirmó que el encuentro de hoy "fue muy útil, porque pudimos evaluar el trabajo que se hizo por la ley de presupuesto, que resultó muy positiva porque se aprobó algo muy significativo -ya que la oposición está haciendo muy difícil el trabajo parlamentario-, pero finalmente se aprobó en el ámbito educacional con incrementos adicionales muy significativos, que reflejan el primer compromiso claro y concreto con la reforma educacional".
En relación con una modificación a la estructura impositiva, Larraín señaló que "me pareció útil plantear una mirada más global de lo que debe ser el legado en distintas áreas. En el ámbito de las reformas sociales, donde ya se ha avanzado mucho; en la reforma educacional, que ya comienza a tomar cuerpo y que esperamos que en el 2012 se materialice integralmente; la necesidad de hacer en forma más orgánica, una reforma política que perfeccione la democracia, y cuarto, una reforma tributaria".
"Creemos que se abre una oportunidad que este Gobierno debe aprovechar para cambiar la estructura tributaria, reduciendo algunos impuestos que son injustos o regresivos y aumentando otros, que permitirían mejorar la recaudación fiscal", agregó.
Respecto a Educación, el legislador enfatizó que "la señal que se ha emitido al aprobar partidas en educación preescolar y escolar, mejorando la subvención en la educación técnico profesional, en el incremento de las becas y créditos y en el aporte adicional a las universidades públicas, marcan un inicio y un proceso de reforma que me parece que promete mucho y va en la línea de lo planteado por los estudiantes y de lo que la ciudadanía espera de este gobierno, por eso creo que fue un proceso muy esforzado, pero con resultados concretos y positivos".
"Este conjunto de reformas: sociales, educacional, política y tributaria, creo yo que se deberían llevar adelante en el curso del año y formar parte de la gran contribución que este Gobierno podría dejar de legado al país de su gestión", concluyó el senador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.