Hernán Larraín dice que hay "demasiada inestabilidad en la política boliviana"
El senador UDI abordó el tema de las aguas del Silala, luego de los dichos del Presidente Evo Morales, quien expresó su deseo de llegar a un acuerdo sobre el tema.
El Senador UDI Hernán Larraín atribuyó a "demasiada inestabilidad en la política boliviana" las palabras del Presidente Evo Morales de buscar un acuerdo con Chile por el uso de las aguas del Silala.
El ex timonel de la UDI e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que el tema "pareciera estar manipulado por hechos de política local y no por intereses de Estado, ya que no habiendo políticas de Estado en materia de relaciones exteriores como lo ha tenido Chile, se hace muy difícil pensar en cómo continuar".
Larrain recordó que "la comisión que está llevando adelante esta agenda de los 13 puntos llegó a un acuerdo, pero después el gobierno boliviano lo desconoció y, por lo tanto, quedamos en fojas cero".
Según dijo, "eso es lo que está demostrando que Bolivia pareciera no tener mucho interés en avanzar, y eso es delicado porque imposibilita la integración, que es necesaria entre ambos países".
El legislador se mostró partidario de que "antes de seguir hablando de este punto o de otro", se debe tener claridad en el sentido de conocer "cuál es su política de Estado en esta materia".
En la misma línea, Larraín dijo que "en el terreno actual se hace muy difícil poder tener una agenda de conversaciones que se mantenga en el tiempo por esta inestabilidad boliviana".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.