Hernán Larrain por debate UDI sobre reforma tributaria: "Cerrar la puerta sería una mala señal."
El senador UDI hizo un llamado a su colectividad para que "se la juegue por participar" en esta materia, en la antesala de la comisión política que realizarán el próximo lunes.
Un llamado a la UDI a participar activamente en la discusión de la reforma Tributaria, hizo el senador y vicepresidente de la colectividad, Hernán Larraín.
El legislador dijo a La Tercera que espera que "la UDI se la juegue por participar en ese debate y hacer contribuciones concretas. Yo he hecho un aporte específico a través de una iniciativa que vengo trabajando hace meses con diversos especialistas por lo que me parece un aporte muy completo"
Larraín se refería al documento de 33 páginas que presentó ayer, donde propone una escala impositiva de acuerdo a los ingresos de las personas y las empresas. El informe provocó una inmediata reacción de la mesa UDI, que llamó a una comisión política ampliada para el próximo lunes, donde se buscará definir la postura de la colectividad.
Consultado respecto a las diferentes posturas que existen al interior de su partido, el senador dijo estar consciente de que "hay personas que sobre este tema tienen una visión distinta a priori de conocer la propuesta, y que no dice relación con su contenido específico, sino que más bien con la idea de no hacer una Reforma Tributaria o de no subir los impuestos".
"No me sorprende que hayan algunas personas que reaccionen de determinado modo porque corresponde a un legitimo punto de vista, pero también hay reacciones muy favorables al interior de la UDI que espero puedan capitalizarse y generar el debate, que yo espero se haga y que no tiene que ver solo con una medida tributaria, que al final es instrumental, sino con el tema de fondo, que es el compromiso con el desarrollo y la igualdad social que me parece debe ser una prioridad en las definiciones políticas de nuestro partido", argumentó.
Por último, Larraín afirmó que espera que la UDI "asuma este desafío y ojalá asuma la propuesta que hemos planteado, o por lo menos una iniciativa similar. Creo que cerrar la puerta a una Reforma Tributaria sería una mala señal en esa perspectiva por el contrario, darla, es muy relevante porque evidencia una voluntad de avanzar en este compromiso contra la lucha se las desigualdades sociales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.