Herrera y Rojas ganaron la eterna batalla azul por valorar a los de casa
Ante la negativa de Azul Azul a venderlos a importantes clubes, el arquero y del defensa han recibido un mejor trato en sus condiciones.
Durante años, en los equipos "grandes" los formados en casa siempre han dado la lucha por ser valorados por los dirigentes y reconocidos económicamente. Universidad de Chile vivió en varias temporadas conflictos por esa situación, con el reclamo de los "locales" pidiendo condiciones similares a los refuerzos extranjeros. Y ahora, están logrando esa conquista, lo que se demuestra en los esfuerzos realizados por Azul Azul para retener a Johnny Herrera y José Rojas.
En el caso del arquero, el club cerró la puerta a la oferta de River Plate, que le interesaba mucho a Herrera, pero para compensarlo mejoraron su contrato y con un sueldo de 13 millones de pesos pasó a ser uno de los mejores pagados del plantel. Sólo lo superan Eduardo Morante ($14 millones) y Matías Rodríguez ($15 millones). Una situación acorde con el calificativo de "ídolo" que le dio José Yuraszeck, presidente de Azul Azul
Sobre la diferencia entre nacionales y extranjeros, el propio Herrera dijo que "los de cadetes debiesen ser más valorados. A los extranjeros se les recibe bien, pero nos gustaría que a los de casa se los tratara de una forma diferente".
Ahora, otro que debería recibir ese mejor trato es José Rojas. Ayer, Yuraszeck calificó de "ofensiva" la oferta de Corinthians por un millón de dólares, argumentando que el defensa era el capitán del equipo, tricampeón nacional, ganador de la Sudamericana, seleccionado nacional y el mejor stopper por izquierda de Sudamérica.
Con esos elogios está claro que el jugador espera que si no lo dejaron partir al campeón de la Libertadores, en la "U" mejoren los $7 millones que gana. Por lo menos, Yuraszeck reconoció que están conversando con Rojas, lo que se como un escenario similar al que se vivió con Herrera.
Así, los "de casa" están logrando un triunfo por el que lucharon años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.