Hija del ex vicepresidente Cheney considera hacer una carrera en política
Cheney trabajó en la campaña presidencial del senador republicano John McCain en 2008 y últimamente ha salido en defensa de los métodos de interrogación de supuestos terroristas avalados por su padre.
Liz Cheney, la hija mayor del ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney y que ha emergido como una crítica enérgica de la política exterior del presidente Barack Obama, indicó hoy que considera seriamente hacer una carrera política.
"Es algo que podría hacer", dijo Liz Cheney, de 42 años de edad, en una entrevista con el programa de radio "America's Morning News", del diario conservador The Washington Times.
Cheney trabajó en la campaña presidencial del senador republicano John McCain en 2008 y en meses recientes ha salido en defensa de los métodos de interrogación de supuestos terroristas avalados por su padre durante el gobierno del presidente George W. Bush.
Grupos de derechos humanos, abogados de detenidos y legisladores demócratas han calificado esos métodos como tortura. El ex vicepresidente ha señalado que su gobierno cumplió con su mandato de proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.
Liz Cheney ha criticado en entrevistas y en un artículo de opinión que publicó ayer el diario The Wall Street Journal la política exterior de Obama que, según ella, reduce la estatura de Estados Unidos ante el mundo y alienta a los enemigos del país.
La hija del ex vicepresidente opinó que la deferencia que Obama muestra hacia los puntos de vista de otras naciones equivalen a "un desarme de Estados Unidos", y que en su discurso la semana pasada en Moscú el presidente "argumentó por una equivalencia moral de EE.UU. con la Unión Soviética durante la Guerra Fría".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.