Hija mayor de Maradona estrena monólogo inspirado en la relación con su padre
Dalma, la hija mayor de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, debutó anoche en el teatro SHA de Buenos Aires con La hija de Dios, monólogo de corte humorístico, donde descubre sus vivencias y comparte la mirada que tiene de su padre.
Dalma Maradona, hija mayor de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, estrenó anoche La hija de Dios, monólogo donde descubre sus vivencias y comparte la mirada que tiene de la relación con su padre. La obra aborda los temas con humor, incluso toca la reconocida adicción a las drogas del ídolo futbolero.
"El título es una ironía. Yo nunca me creí que soy la hija de Dios, sino la hija de mi papá", señaló Dalma a la prensa, poco antes del estreno de la pieza en el teatro SHA de Buenos Aires, donde Diego Maradona no pudo asistir, debido a que se encuentra en Dubai dirigiendo al equipo de fútbol Al Wasl.
La obra "me da la posibilidad de expresarme, de compartir mi mirada sobre papá y sobre el fenómeno que representa", contó la actriz y aseguró que "pretende ser un abrazo teatral para mis papás. Una forma de agradecerles".
El texto fue escrito por Erika Halvorsen -quien también dirige la obra-, en base a las vivencias de Dalma. "Todo lo que escribió Erika son cosas que yo le conté, no hay nada agregado ni para generar risas ni para generar más drama del que hubo".
Tras estudiar actuación en el estatal Instituto Nacional de Arte (IUNA) y subirse varias veces a las tablas, es la primera vez que la hija del ex capitán de Argentina, campeón del mundo en México 86, se anima con los monólogos.
"Voy entendiendo de a poco que no tengo que ser Dalma, la actriz, separado de Dalma Maradona, porque es lo mismo. Yo puedo ser la hija de Maradona con todo lo que implica y también tratar de ser una buena actriz", afirmó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.