Hijo de Pinochet y cierre del caso Riggs: "Nuestra familia no tenía nada que ver"

Marco Antonio Pinochet aseguró que con el dictamen queda demostrada su inocencia y que concluyen momentos difíciles para él y su familia.




Con mesura y notoria satisfacción tomó conocimiento Marco Antonio Pinochet Hiriart el fallo adoptado por la Corte de Apelaciones de Santiago que lo excluye de la arista tributaria en la investigación por una de las aristas del caso "Riggs".

Al respecto, Marco Antonio Pinochet reconoció que "han sido muchos años muy duros para mi familia, en lo personal, he tenido que vivir momentos difíciles. Tuve situaciones muy duras, estoy  muy contento de que esto haya terminado de esta manera, y que haya quedado demostrado de que yo era inocente de todos estos cargos".

Con este dictamen, afirmó el hijo menor de Augusto Pinochet "queda claro, como lo dije años atrás, que nuestra familia no tenía nada que ver en las acusaciones que se nos imputaba como familia del caso Riggs".

"Siempre he creído en la justicia. En los momentos más duros y más difíciles siempre la respeté, siempre la cumplí con los fallos, aunque los encontraba injustos, pero creo que la justicia hay que respetarla, y hay que cumplirla y el día de hoy queda claro que existe justicia en el país", manifestó.

La resolución de la Quinta Sala del tribunal de alzada surge luego de que la defensa del hijo del difunto general (r) planteara que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no se querelló en su contra en el proceso para establecer el origen de la fortuna de Pinochet, la cual tendría un valor estimado de US$27 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.