Hijos de emprendedores reciben premio por su buen rendimiento escolar

Los estímulos económicos se repartieron entre los hijos de microempresarios que participaron en el proceso de postulación realizado entre el 4 de marzo y el 30 de abril de 2009.




Para fomentar el desarrollo de la enseñanza en todos sus niveles, con un estímulo que ayude a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuir al progreso integral de las familias emprendedoras del país, Bancoestado creó el Premio al Rendimiento Escolar, que entrega la entidad bancaria a los hijos de emprendedores.

En la versión 2009 del premio, se entregaron 162 estímulos económicos que se repartieron entre los hijos de microempresarios con excelencia académica del país, que participaron del proceso de postulación realizado entre el 4 de marzo y el 30 de abril de este año. Dependiendo de la categoría, los beneficios para el estudio fluctuaron entre los $70 mil y $150 mil por niño.

El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, y el ministro de Economía, Hugo Lavados, encabezaron el jueves 2 de julio la tercera versión de la entrega premio, en que el titular de Economía felicitó a BancoEstado por la realización de esta iniciativa "ya que claramente actividades como ésta, demuestran la preocupación y el compromiso social de esta institución con el futuro de todos los chilenos y chilenas", enfatizó.

Por su parte, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, destacó que "el sello que distingue nuestro accionar es justamente el interés por desarrollar una gestión comercial con impacto social que trascienda a las finanzas tradicionales. Sabemos que la educación es un bien altamente valorado por nuestros clientes, por todos los chilenos, porque representa una herramienta potente para crecer y desarrollarse. En la medida que podamos seguir aportando a este fin, seguiremos orgullosos trabajando para que más jóvenes se conviertan en técnicos y profesionales emprendedores", aseguró el ejecutivo.

En esta versión el programa recibió más de 6.800 postulaciones, superando con creces el número de interesados de años anteriores. Además, este año no sólo pudieron postular a este premio los clientes del banco, sino que todos aquellos microempresarios inscritos en algún gremio acreditado y que hayan hecho sus postulaciones directamente en sus asociaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.