Hillary Clinton espera ver a una mujer en la presidencia de EEUU

Desde India, la secretaria de Estado estadounidense, descartó en todo caso, volver a presentarse a las elecciones para la presidencia de su país.




La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham Clinton, rechazó hoy cualquier intención de volver a presentarse a las elecciones para la presidencia de su país, aunque ratificó su deseo de llegar a ver a una mujer en la Casa Blanca.

En el municipio de Kolkata, ciudad ubicada en el este de India, Clinton negó que vaya a presentar su candidatura en 2016. Sin embargo, ratificó su deseo de ver llegar a una mujer a la Casa Blanca.

"Espero que este no sea un camino muy largo de recorrer. Realmente quiero ver que eso ocurra mientras viva. Pienso que habrá unos comicios donde la elegida sea una mujer", declaró la secretaria de Estado, de 64 años.

"Me siento halagada, pero creo que es momento para mí de dar un paso al costado ", alegó Clinton al responder a pedidos de la audiencia para que se postule nuevamente. Y agregó que ha estado involucrada en los altos niveles de la política estadounidense en las últimas dos décadas.

La secretaria de Estado manifestó que el sistema político de Estados Unidos "es difícil de navegar", particularmente para las mujeres. También depende de la recaudación de fondos. "Es realmente una carrera por el dinero y los votos", indicó.

Hillary Rodham Clinton, que perdió las internas del Partido Demócrata en 2008 ante Barack Obama, adelantó que abandonará la política cuando culmine el mandato del actual Presidente, en enero de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.