El hincha VIP debuta en la U
Los azules prometen revolucionar la actividad en Chile con una experiencia que le imitarán a Boca Juniors y que tendrá como protagonista a los hinchas.
En Universidad de Chile miran al otro lado de la cordillera, específicamente a Boca Juniors. Y no es precisamente por la búsqueda de un arquero, defensa, volante o delantero estelar proveniente del equipo bonaerense. Su modelo de negocios con los fanáticos inspiró la nueva estrategia que está a pocas semanas de llegar al equipo que entrena en La Cisterna.
Azul Azul promete revolucionar el mercado local. A través de una alianza con la empresa Varsovia Sports en un documento que se firmó durante la semana pasada, la concesionaria empezará a aplicar el concepto de Hospitality durante los partidos que dispute en condición de local, emulando a diferentes clubes del mundo, tales como Valencia de España, los propios Xeneizes y Chivas de Guadalajara en México, entre muchos otros. La modalidad de relación con los hinchas también se realizó durante el Mundial de Brasil 2014.
¿En qué consiste el nuevo concepto que llegará al estadio Nacional? Los fanáticos azules, tanto abonados como particulares, serán tratados como hinchas premium, con todo lo que eso implica. Un bus los pasará a buscar tres horas antes del cotejo para que previo al duelo visiten zonas exclusivas del reducto ñuñoíno. El camarín del equipo de honor, la zona mixta donde atienden a la prensa, la sala de conferencia y pisar el césped del principal recucto deportivo del país serán algunos de los beneficios. Durante el transcurso del partido serán ubicados bajo el palco presidencial, en una zona que será adecuada para la ocasión. En el entretiempo serán invitados a un cóctel y podrán compartir con jugadores históricos de la institución.
"La idea es que esta experiencia haga gratificante la ida al estadio. El encargado de guiar estos tours será Diego Rivarola, como embajador del club. Cualquier hincha de la U, en un principio, podrá acceder a estos beneficios", comenta Álvaro Muñoz, project Manager de Varsovia Sports. El plan es darle un valor agregado a los fanáticos universitarios.
No será todo. La idea es poder generar otros productos que aporten más ingresos al club. El precio para los particulares que quieran acceder a estos beneficios todavía está en estudio. No será barato, eso sí. En un principio, no obstante, será sorteado entre los abonados y vendido a los sponsors de los clubes para que los distribuyan mediante sorteos o como estimen conveniente. "Cualquier hincha de la U, en un principio, abonado o de los sponsors, podrá acceder a estos beneficios. Se hará a partir de febrero y estamos haciendo los paquetes para valorizar este tipo de acciones. El primer semestre se jugarán ocho partidos de local y todos tendrán este tipo de actividades", asegura Álvaro Muñoz. "Se ha trabajado de la mano de una persona que está a cargo de innovación y marketing de la U. La idea es entregar a los hinchas del club una nueva experiencia, que los marque para siempre" agrega.
Por su parte, Hernán Maldonado, gerente comercial de la compañía, añade que "son actividades puntuales que también se podrán adquirir a través de las redes sociales. En un comienzo se van a sortear entre hinchas que ganarán sólo por ser hinchas. La idea es fidelizar aún más a los fanáticos de la U".
Otra de las actividades que se pretende comercializar más adelante es participar de partidos con históricos, que incluirán tours por el Centro Deportivo Azul. También existirá la posibilidad de ser pelotero durante un partido de Universidad de Chile, por el torneo de Clausura, en condición de local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.