Hinchas de Colo Colo provocan desórdenes en protesta por Blanco y Negro
El descontento llegó a las afueras del Monumental y obligó a un fuerte control policial.
La relación entre los hinchas de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro está quebrada hace rato. El pésimo presente del equipo ha profundizado la división entre ambos.
El enojo de los hinchas volvió a presentarse ayer en el Monumental, con nuevas manifestaciones en el hall central del recinto durante el entretiempo.
Centenares de simpatizantes se reunieron en el lugar, levantando carteles y entonando cánticos en contra de la concesionaria. La convocatoria se había realizado a través de redes sociales, aunque el sitio se ha vuelto habitual sede para mostrar descontento.
Otro de los momentos tensos que se vivió fue cuando se le impidió a un grupo de hinchas ingresar al sector de Rapa Nui, pese a que tenían entradas para dicho sector. La decisión se atribuyó al derecho de admisión.
En las afueras del recinto también se produjeron incidentes. Después del partido, simpatizantes se agruparon en el acceso de calle Marathon, lo que provocó la intervención de Carabineros, que los disolvió. Los desmanes se trasladaron así hasta Vicuña Mackenna. El operativo arrojó 35 detenidos. Eso sí, la mayoría fue por consumo de alcohol.
Los fanáticos aseguran que seguirán mostrando su descontento y anunciaron la realización de la "Marcha Nacional contra ByN", la que, de ser autorizada por la Intendencia, se realizaría el 5 de octubre. La concesionaria informó a las autoridades al respecto.
Apedrean auto de Salazar
Por primera vez, la violencia afectó a los jugadores. El vehículo del arquero Alvaro Salazar fue apedreado cuando su madre lo llevaba a la zona de estacionamientos reservada para el plantel.
Eso sí, ningún fanático se aproximó a las inmediaciones de los camarines para recriminar a los miembros del plantel albo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.