Hinchas de la Lazio, indignados con película de Julia Roberts

"Comer, rezar, amar" se basa en una novela autobiográfica. Y un personaje que es de la Lazio, en el film sigue a la Roma.




Los hinchas del Lazio están indignados con la película "Eat, Pray, Love", que protagonizan Julia Roberts y Javier Bardem y que está basada en un libro con las experiencias reales de Elizabeth Gilbert. En la novela,  la escritora conoce a un fanático de la Lazio, pero en la película aparece como seguidor de la Roma, el archirrival del ex equipo de Marcelo Salas.

En "Eat Pray Love", Roberts interpreta a una neoyorquina que, tras pasar por un difícil divorcio, se traslada a Italia, India e Indonesia en busca dar un nuevo sentido a su vida. Bardem es un brasileño que vive en Bali y que, después de un divorcio, encuentra el amor.

En la novela, el joven romano que le hizo de guía por la capital italiana es un fanático seguidor de la Lazio y llevó a la autora varias veces al estadio Olímpico a ver a su equipo. El diario "La Stampa" entrevistó Luca Spaghetti, el verdadero hincha del libro, quien cuenta como en 2003 un amigo le presentó a Elizabeth Gilbert.

"No era aún famosa. Llego a Roma después de un matrimonio que no salió bien y durante cuatro meses estuve con ella y la lleve a visitar Roma, locales, obras de arte, restaurantes y, claro está, al fútbol, a ver la Lazio", explica Spaghetti.

"Vimos Lazio-Bolonia y Lazio-Spartak y ella se divirtió mucho y animaba a mi equipo".
Este ciudadano romano fue uno de los primeros a quien la escritora envió su novela en 2005 y también acompañó a Gilbert durante el rodaje de la película en la capital italiana.

Spaghetti reconoce que el hecho de que en la película el actor que interpreta su personaje, el italiano Luca Argentero, sea un 'romanista' no le gusta. "Liz llegó a Roma y me pidió que la acompañase al set donde se estaba rodando la película y allí vi que todos tenían la camiseta del Roma y también Argentero", comenta.

Para herir más el orgullo 'lacial', en la película se muestra a los hinchas de la Lazio en el momento en que el Roma anota un gol en el apasionante derbi capitalino.

Spaghetti explica que protestó a los productores, pero sólo consiguió que Argentero luciese en la película durante unos instantes la bufanda del Lazio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.