Hinchas de la "U" sólo podrán adquirir cinco mil entradas en Santa Laura

OHiggins será local en el reducto de Independencia para el duelo ante los azules. En total se venderán 13 mil boletos




No hubo marcha atrás. Luego de reunirse ayer en la Intendencia Metropolitana, O'Higgins ratificó su inédita localía ante la "U" en el estadio Santa Laura, recinto en donde los universitarios alternan sus cotejos de local en Santiago.

Después de la negativa de la Gobernación de la Séptima Región de autorizar el partido en Curicó, los celestes optaron por el recinto de Independencia, el cual habían inscrito en enero.

El decisivo encuentro entre ambos escoltas de Unión Española tendrá un aforo máximo de 13 mil espectadores. Los hinchas azules tendrán sólo cinco mil boletos a disposición, los que podrán adquirir por internet.

"O'Higgins accedió a modificar la venta de entradas debido a sus deseos de jugar en Santa Laura", señaló Gonzalo Díaz del Río, jefe de seguridad de la Intendencia de Santiago.

La medida fue recibida con resignación en el plantel rancagüino, considerando la ventaja que tendrá la "U" al no moverse de la capital.

"Debemos abstraernos a todo lo externo. No se pudo jugar en Curicó. Tenemos que imponer nuestro juego en cualquier campo", admitió el arquero Luis Marín.

En Unión Española, propietarios del recinto, minimizan que los azules puedan sacar réditos al jugar en la misma cancha donde ejercen su localía. "Nosotros cumplimos los contratos. El estadio está arrendado a O'Higgins desde enero. Debemos pelear el torneo con nuestras armas y no preocuparnos del resto", concluyó el gerente hispano, Johny Ashwell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.