Hinzpeter: "El gobierno ha estado preocupado de poner al día la situación carcelaria"
El ministro del Interior, además, señaló que al Ejecutivo "le duele en el fondo del alma" el incendio ocurrido esta madrugada en la cárcel de San Miguel.<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style>
Al ser consultado por el hacinamiento que se vive en varios recintos penitenciarios, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que "el gobierno ha estado preocupado de poner al día la situación carcelaria de nuestro país".
En ese sentido, el secretario de Estado recordó que a fines de julio el gobierno "anunció medidas para mejorar la situación penitenciaria", a través de la construcción de cárceles modulares, entre otras medidas.
"Muchas veces siento que hemos construido cárceles como si todos los reclusos fueran de alta peligrosidad. Muchos de ellos se están rehabilitando con la sociedad y no necesitan muchas medidas de seguridad", aseguró Hinzpeter, junto con calificar como un "desafío pendiente" la situación carcelaria.
Al explicar cómo se entregará la información a los familiares de los fallecidos en el incendio -que hasta el momento suma al menos 81 víctimas fatales-, el titular de Interior aseguró que "las familias están recibiendo la información con mayor prontitud".
"Al gobierno le duele en el fondo del alma. En este país no sobra nadie y se da la paradoja, además, que son personas que están pagando su deuda con la justicia. Son personas que se están poniendo al día", agregó el ministro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.