Hinzpeter: "Gendarmería fue dejada de lado durante muchos años por parte de los gobiernos"
El ministro del Interior cuestionó el trato que le dieron las anteriores administraciones a la institución. "No fue cuidada como probablemente se merece", dijo.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó hoy el trato que recibió Gendarmería por parte de los anteriores gobiernos, afirmando que esta institución fue "dejada de lado" durante muchos años.
Esto, tras conocerse la existencia de la red de corrupción desbaratada recientemente y que funcionaba al interior de la institución. Al respecto, el titular del Interior destacó que "el que hoy día podamos estar conversando de las medidas que se adoptaron habla muy bien del proceso que fue pronto y fue transparente".
A renglón seguido, Hinzpeter añadió que "hay que ser muy responsable con una institución que brinda un servicio complejo, que durante muchos años fue dejada de lado por parte de los gobiernos y no fue cuidada como probablemente se merece ser atendida la labor que como sociedad les hemos encomendado: que ellos se ocupen de cuidar a las personas que la sociedad recluye".
"Es por eso que me parece que Gendarmería ha obrado correctamente, como yo hubiera esperado que obre", añadió.
El desbaratamiento de la red de corrupción al interior de Gendarmería se produce en medio del debate en torno al sistema carcelario y penitenciario, surgido luego del incendio de la cárcel de San Miguel, que el miércoles pasado terminó con la muerte de 81 reclusos.
Este debate se ha visto marcado por recriminaciones mutuas entre gobierno y oposición, respecto a las responsabilidades que les competen a las actuales y anteriores autoridades en la tragedia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.