Hollande anuncia una "movilización total" contra el terrorismo
Anoche se llevó a cabo una redada contra islamistas, donde se desarticuló una célula terrorista sospechosa.
Tras la redada del sábado contra islamistas, el presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy una "movilización total" contra el terrorismo y el refuerzo de la protección de todas las instituciones religiosas.
En la redada se desarticuló una célula terrorista sospechosa de "haber atacado" y preparar varios atentados "para las próximas semanas", dijo Hollande durante una recepción a representantes de asociaciones judías en el palacio del Elíseo. En el encuentro también participó el ministro del Interior, Manuel Valls.
La operación policial, que tuvo lugar en varias ciudades del país, acabó con la muerte del islamista Jeremy Sidney y varias detenciones. Sidney había abierto fuego contra los agentes que se disponían a arrestarlo, y éstos dispararon.
Las huellas dactilares del fallecido se encontraron en un explosivo que había sido lanzado el 19 de septiembre contra un comercio de productos kosher en Sarcelles, a las afueras de París. Se cree que Sidney era uno de los líderes de un grupo de extremistas con sede en París y Cannes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.