Horvath: "Si creen que un parlamentario de gobierno tiene que taparse los ojos y aplaudir todo lo que se hace, estamos equivocados"
El senador de RN por Aysén, si bien descartó renunciar a la tienda, llamó al oficialismo a reflexionar sobre la Alianza con la UDI y dijo que "la Coalición por el cambio hoy en día no existe".
El senador Antonio Horvath (RN) descartó hoy renunciar a Renovación Nacional, si bien destacó que se encuentra desde hace tiempo trabajando en una reformulación de la centroderecha junto a otros legisladores de la tienda.
El legislador dijo a radio Agricultura que no piensa marginarse del partido, y que su postura crítica ante el actuar del gobierno en Aysén corresponde a lo que se exige de su rol como parlamentario.
"No me siento incómodo en Renovación Nacional y además tienen un parlamentario por seis años más. Los que están pidiendo la renuncia tienen que meditarlo porque están pasando cuenta de que yo he impedido que personas que no tienen procederes transparentes sigan en el partido", detalló.
Asimismo, remarcó a sus detractores que "si creen que un parlamentario de gobierno tiene que taparse los ojos y aplaudirlos incondicionalmente, toda cosa que se hace y que no corresponde a la palabra empeñada, estamos súper equivocados".
Respecto de su trabajo en el oficialismo, Horvath señaló que "no tengo miedo alguno porque además se sabe claramente que nosotros cuatro senadores, Lily Pérez, Carlos Bianchi, Carlos Cantero trabajamos juntos, hay siete diputados que estamos trabajando juntos porque la Coalición por el Cambio hoy en día no existe. Sabemos de la UDI empoderada, sabemos de un Renovación Nacional ultra conservadurizado, ¿y quién está en el centro?".
El senador enfatizó que se requiere la colaboración de los partidos independientes y regionalistas, a fin de remozar la mirada del partido.
"Queremos que RN retome ese punto, y si no lo hace porque se ha amarrado en un estilo y una manera que está legítimamente dentro del partido pero no nos representa a todos, veamos la instancia sin desvestir un santo por otro -la idea es no sacar gente de Renovación- de que se cree otro partido que llene ese espacio. Un partido del siglo XXI , que trabaje con la ciudadanía en redes sociales y que no tenga las mismas estructuras y vicios", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.