El hospital de Colo Colo que tiene a Guede de los nervios

colo-colo-guede

Justo Villar, Matías Zaldivia, Esteban Pavez y ahora Jaime Valdés encabezan un listado reiterado de lesiones durante este semestre.




Si bien Colo Colo cuenta con un plantel bastante amplio, ha debido lidiar con un problema de dimensiones insospechadas durante este inicio de 2017. Las lesiones han superado la cuota esperada, sobre todo pensando en que el Cacique solo tiene dos partidos más que el resto de los equipos chilenos, dada su breve participación en Copa Libertadores.

El listado durante 2017 ha sido el siguiente.

Matías Zaldivia: Titular indiscutido para Guede, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el encuentro ante Botafogo en Brasil. Descartado para el resto del semestre.

Michael Ríos: En las últimas fechas del Apertura pasado se rompió el tendón de Aquiles. Si esta lesión ya era grave,a fines de enero el polifuncional jugador volvió a sufrir la misma pesadilla y volvió a ser operado.

Mark González: Uno de los refuerzos para este campeonato no pudo debutar rápidamente producto de una gastroenteritis. Se perdió las primeras fechas y los duelos con Botafogo.

Octavio Rivero: El uruguayo, luego de la eliminación ante Botafogo, presentó un cuadro febril y deshidratación que lo tuvo de baja por una semana. Ahí perdió el puesto momentáneamente con Andrés Vilches.

Fernando Meza: Una de las lesiones más comentadas. El argentino se lesionó realizando fútbol burbuja, y sufrió un esguince en la rodilla izquierda que recién lo tiene de vuelta.

Pedro Morales: Empezó en un muy buen nivel, pero un desgarro lo tuvo a maltraer durante marzo. No ha podido recuperarse bien aún.

Esteban Pavez: Otro que sufrió una rotura fibrilar y que no ha podido retornar. No pudo jugar el clásico contra Católica y aún no ha jugado de cara a este superclásico.

Luis Pedro Figueroa: En las últimas semanas, el carrilero derecho no ha podido entrenar con normalidad producto de problemas musculares, que lo dejaron fuera del choque contra Iquique.

Justo Villar: En el choque ante Universidad Católica, el paraguayo sufrió un golpe en su rodilla izquierda que lo iba a tener de vuelta a principios de abril. Sin embargo, la lesión se agravó tras una torsión en un entrenamiento y estará de baja por seis meses.

Jaime Valdés: Pajarito no viajó a Iquique por molestias de última hora. Guede no contó con una de sus piezas claves para un encuentro que puede ser definitorio en el futuro del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.