Howard y su llegada a Los Angeles: "Es un nuevo comienzo"

El pívot llega a los Lakers tras una larga polémica con su ex club, Orlando Magic.




El pívot Dwight Howard fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Lakers y de inmediato reconoció que pensaba comenzar una gran etapa en su carrera profesional.

"Fue una situación muy dura para todo el mundo lo que se generó en Orlando", declaró al comentar su salida de los Magic. "Por fin estoy contento de que todo haya terminado para ambas partes".

Howard, que jugó ocho temporadas con los Magic, admitió que no era la mejor manera de haber dejado el equipo, pero que ambas partes debían comenzar una nueva etapa.

"Podemos empezar de nuevo e iniciar otra etapa profesional. Hoy es un nuevo comienzo para todos nosotros", señaló Howard en rueda de prensa que ofreció el equipo en su presentación, en la que le entregaron la camiseta con el número 12, que vestirá como jugador de los Lakers.

Howard se refirió con respeto hacia los aficionados y la ciudad de Orlando, pero también admitió que a partir de ahora no será visto de la misma manera y que habrá muchos que lo critiquen, algo que "comprende".

Sin embargo, debía mirar hacía el futuro y ver que tiene una gran oportunidad de iniciar una nueva etapa en la que puede conseguir grandes cosas, entre otras la del ansiado título de campeón de liga.

Howard, de 26 años, reside en Los Ángeles desde el pasado abril cuando fue operado de la espalda y ahora ya no tendrá que dejar la ciudad, donde espera realizar "grandes cosas" en todos los aspectos de su carrera profesional y personal.

El traspaso de Howard a las Lakers implicó a 11 jugadores más tres equipos, incluidos los Magic, Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia, cinco selecciones en el sorteo universitario y meses de negociaciones, desmentidos, acusaciones y el desmantelamiento completo de la franquicia de Orlando, que despidió al entrenador Jeff Van Gundy y al gerente general Otis Smith.

Howard tenía decidido dejar el equipo para irse a otra franquicia que le ofreciese la posibilidad de luchar por el título de liga y los Lakers, al final, ha sido la "ideal", en todos los aspectos.

La llegada de Howard a los Lakers fue la repetición de lo que les sucedió en 1996 con el pívot Shaquille O'Neal, aunque entonces se quedaron sin el jugador más dominante de la liga a cambio de nada porque firmó como agente libre.

A los Lakers esta vez les ha tocado perder al pívot Andrew Bynum, de 24 años, que fue traspasado a los Sixers, pero de cualquier manera cuando Howard esté recuperado en la alineación titular podrán tener a cinco All-Stars y a dos ganadores del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, como son el escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash, sus nuevos compañeros.

Howard comentó que mientras asistía a la recuperación de la operación de espalda tenía que caminar todos los días y se encontraba por la zona de Beverly Hills a una señora que siempre le decía que se quedase en Los Ángeles y con los Lakers.

"Si ahora me está viendo por la televisión, ya estoy aquí. Su sueño se hizo realidad", destacó Howard.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.