Hoyos les da un ultimátum a los trotones

gata

El DT azul exige más compromiso a sus jugadores. Esta semana advirtió a Gastón Fernández, Mario Briceño y Juan Leiva.




"El que no corre no juega", es la máxima que se ha instalado durante las últimas semanas en el Centro Deportivo Azul. Guillermo Hoyos y su cuerpo técnico completaron un mes de trabajo y, en la previa del debut de hoy en el Clausura ante Iquique en el norte, el DT se encargó de precisar con exactitud cuál es la exigencia mínima para tener alguna opción en el equipo.

Quienes conocen el día a día del trabajo azul cuentan que el entrenador no deja detalles al azar. Que se preocupa del bienestar de todos sus futbolistas y que les ha dicho que en la medida que se mantengan unidos van a poder lograr los objetivos. "Pero también exige y mucho. Se molesta cuando ve que un jugador no está entregándose por entero al trabajo. Para él la clave está en la actitud, la disposición y la entrega", asegura un cercano al adiestrador.

Durante esta semana, de hecho, se produjeron tres situaciones puntuales. Una conversación, primero, con Juan Leiva. "Si no cambias tu actitud, te vas a préstamo", le dijo el adiestrador al ex Deportes Concepción. Al técnico le pareció que el joven volante estaba disconforme con el rol secundario que cumplió durante la pretemporada "y le dijo que así no le servía, que en su equipo todos tenían que estar empujando el carro hacia el mismo lado". Las caras largas tampoco van con Hoyos.

Una situación similar se produjo con Mario Briceño. El entrenador le reprochó falta de disposición y actitud frente al trabajo, al menos en una práctica puntual, y lo instó a esforzarse más si es que quiere contar con más oportunidades en el primer equipo azul.

Gastón Fernández tampoco se salvó de las advertencias del entrenador. Al ex DT de Bolivia no le tembló la voz para reprender a uno de los jugadores de mayor cartel de su equipo. "Si no corres como el resto de tus compañeros, no me sirve. Simplemente no me sirve", le espetó el técnico al ex River Plate. "Él espera más compromiso de todos, pero sobre todo de los más experimentados. Son ellos los que deben asumir mayores responsabilidades", cuentan en el CDA. En aquella conversación, le pidió a la Gata predicar con el ejemplo.

Hoy será el estreno oficial de los azules en el Clausura y el entrenador juega al misterio. De hecho, la formación inicial se la dará a conocer al plantel recién hoy, en la charla técnica a las 10 de la mañana, dos horas antes del compromiso frente a los celestes.

De acuerdo con lo que practicó durante los últimos días, Lucas Ontivero, flamante refuerzo, jugaría en la posición de extremo derecho, dejando a Felipe Mora en el centro del ataque y a Fernández como extremo izquierdo.

David Pizarro, en tanto, que se incorporó oficialmente esta semana, en principio, irá a la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.