HTC lanzó en Chile el nuevo HTC 10 y presentó el casco Vive
El terminal estará disponible desde mañana, mientras que el casco de realidad virtual llegará al país en el segundo semestre de este año.
La empresa HTC mostró hoy en Chile el nuevo HTC 10, dispositivo de llamativas características y buenas prestaciones técnicas, junto al casco de realidad virtual HTC Vive, pensado en el público gamer.
Entre sus prestaciones, HTC 10 cuenta con dimensiones de 145,9x 71,9 x 3,0 - 9,0 mm, peso de 161 gramos, diseño de aluminio de una sola pieza, pantalla de 5,2 pulgadas Quad HD con 2560 x 1440 píxeles, sonido de alta fidelidad, micrófonos con cancelación de ruido, procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 820 de 64bit, hasta 2,2GHz, memoria RAM de 4 GB y sistema operativo Android 6 con plataforma HTC Sense.
Sin embargo, donde de verdad destaca es en las cámaras, almacenamiento y batería. Su cámara principal es de 12 Mpx con tecnología UltraPixel, Laser Autofocus, Estabilización de imagen óptica, ƒ/1,8 apertura y 26mm distancia focal (80°ángulo amplio), mientras que su cámara frontal es de 5 Mpx con estabilización de imagen óptica, ƒ/1,8 apertura y 23mm de distancia focal (86° ángulo amplio). Su memoria es de 32 GB extendible a 2 TB, y su batería es de 3000 mAh , con carga rápida de hasta un 50% en 30 minutos.
HTC 10 se encontrará disponible desde mañana en la operadora Claro, por un valor desde los $329.900 en color gris carbón.
HTC Vive
Además, la empresa expuso brevemente al casco de realidad virtual HTC Vive, el primero de los aparatos de su tipo más avanzados que llegará a Chile (además de Oculus y PlayStation VR) en el segundo semestre de este año, posiblemente entre septiembre y octubre.
En las prueba a las que tuvimos acceso, nos vimos inmersos en la torre de un castillo medieval al que debemos defender. Para ello, utilizamos el casco y dos mandos, y en los cerca de 10 minutos que duró la experiencia, el resultado fue muy confortante y divertido. Los movimientos son muy precisos, intuitivos, y la jugabilidad sencilla. El casco por su parte, es firme y bien armado, aunque debe estar necesariamente conectado por unos cables de cerca de 5 metros al PC.
Asimismo, el sistema requiere que se ubiquen dos sensores para delimitar el espacio, que en la simulación es visto como una rejilla de color verde. Por ahora, sólo basta conocer los juegos compatibles y ´cuáles serán las diferencias gráficas con la competencia. HTC no informó precio tentativo en Chile, aunque se cree su costo será de 800 dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.