Huenchumilla por atentados: "Estos son hechos demenciales, no hay otro calificativo"

El intendente de la Araucanía dijo que si bien ataque a cuarteles de la PDI y Carabineros corresponde a un hecho "aislado", que de todas formas amerita "la condena total a la violencia".




"Estos son hechos demenciales, no hay otro calificativo". De esta forma el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, calificó ayer los dos ataques explosivos ocurridos la noche del miércoles pasado contra dos cuarteles policiales de Temuco.

El primer artefacto detonó en la Unidad de Control de Armas de Carabineros, dejando al cabo Alejandro Aravena con un shock acústico. El segundo dispositivo artesanal fue dejado en la unidad de Extranjería de la PDI, el cual fue neutralizado por el Gope. Para Huenchumilla se trató de "un hecho aislado", que de todas formas amerita "la condena total a la violencia". Respecto del actuar policial dijo que "siempre es posible mejorar la inteligencia y en eso se está trabajando, pero siempre ocurren hechos de esta naturaleza que a veces es imposible predecir".

Para el dirigente de la Multigremial de la Araucanía, Emilio Taladriz, existe "la urgente necesidad de que se mejoren las leyes, para evitar que la gente violenta sienta que puede hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. En este caso, contra quien quiera, como lo ha sido la propia policía, ya que hay un mensaje político ahí y el gobierno tiene que contrarrestar eso con una acción decidida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.