Hugo Bravo demanda a grupo Penta por su despido y exige más de $2.300 millones
El ex ejecutivo de la firma denunció daño moral, a nivel físico, síquico, familiar, conyugal, social y profesional.
El ex ejecutivo del grupo Penta, Hugo Bravo, presentó una demanda contra los dueños del grupo Carlos Délano y Carlos Lavín por "despido injustificado".
En el libelo judicial se indica que "el único error que cometió inducido por un tercero (...), fue el haber creído en la legitimidad de ciertas actuaciones tendientes a la obtención de mejoras tributarias para dos de sus sociedades personales, las que no forman parte del Grupo Penta".
Bravo asegura que la empresa le adeuda cotizaciones previsionales e indemnizaciones, montos que llegarían a los $2.300 millones sumando el daño moral.
Por otro lado, en la demanda se dedican argumentos para criticar los antecedentes del despido: "es de público conocimiento que el denunciante ha sido investigado como también los cónyuges de Carlos Alberto Délano Abbott y Carlos Eugenio Lavín García-Huidobro, por el que la prensa denominó caso FUT. Ahora bien, los socios controladores del Grupo Pena, vieron en esta situación la oportunidad de diluir su verdadera responsabilidad, a pesar que las investigaciones eran en contra de sus cónyuges, buscando un chivo expiatorio que pagara todas las culpas y en las que el denunciante también se encontraba involucrado".
EL AUDIO
Otro argumento presentado en la demanda es la transcripción de audio, de una conversación entre Bravo y Lavín.
La reunión se realizó el 7 de septiembre pasado. En ella, Bravo le recuerda un compromiso de pago de indemnización, a lo que Lavín contesta que no se preocupe, que se le pagará, "pero véanlo eso con Fello (…) según él que se iba a preocupar, pa hacer una movidas, una triangulación (…)". Siendo "Fello" el abogado Alfredo Alcaíno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.