Humberto Suazo se desahoga en victoria sobre Barnechea
El delantero, convertido en enganche, jugó su mejor partido desde su regreso. Hizo un golazo y creó peligro.
La goleada de Colo Colo sobre Barnechea dejó muchas caras felices. Sin embargo, todas las felicitaciones se volvieron hacia Humberto Suazo. Chupete había tenido un opaco rendimiento en las primeras cinco fechas. Sin embargo, ayer se destapó con un golazo y fue un constante generador de situaciones de peligro.
"La verdad es que estaba muy tranquilo. Sé que las cosas no estaban saliendo como esperaba, pero con el trabajo diferenciado, con la ayuda de mis compañeros y los triunfos, he intentado dar un poquito más. En el partido pasado jugué bien y en éste me encontré más con mi fútbol", señaló al termino del encuentro.
Asimismo, se mostró contento jugando como mediapunta. "La gente se quedó con el Chupete de 2006 y 2007 y de las Clasificatorias, pero en Monterrey jugaba en la misma posición que ahora. Y donde Tito me necesite, ahí estaré", destacó.
Eso sí, reconoció que todavía le falta para llegar al ciento por ciento: "Falta trabajar mucho, pero este resultado sirve para motivar. Soy bien autocrítico, me estoy preparando de la mejor manera. Sé que vienen cosas importantes y necesito estar en buenas condiciones".
Otra de las buenas figuras de los albos fue Felipe Flores. El ariete también destacó el trabajo de su compañero: "Me pone contento anotar y que Chupete haya anotado. Vamos ganando confianza".
La alegría también fue compartida por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. "Es muy positivo que Humberto haya convertido, para él y para el equipo. Los goleadores se alimentan del gol", indicó. Mientras que Juan Delgado no escondió su idolatría por el ex seleccionado. "Suazo siempre va a ser importante para nosotros. Es un crack", confesó. Justo Villar agregó: "Creo que su confianza está madurando. De él se espera mucho, porque se sabe de su capacidad, pero es cosa que se adapte para que empiece a anotar".
En tanto, Héctor Tapia explicó la posición de Chupete, pero advirtió que su ubicación será variable. "Humberto va a jugar en distintas posiciones, dependiendo de dónde lo necesitemos".
El DT valoró poder contar con Julio Barroso, tras cumplir su castigo de seis fechas. "El grupo lo va a sentir muy bien. Ahora los tengo a todos disponibles. Es un grupo extraordinario para lo que viene", resaltó. Así, el Colo Colo 2015 se entona y tiene con qué ilusionarse para el futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.