Humorista y actor Gilberto Guzmán sufre paro cardíaco

El hombre que encarnó al popular "Fatiga" fue internado el pasado sábado en el hospital Barros Luco.




El popular actor Gilberto Guzmán llegó el pasado sábado al hospital Barros Luco en compañía de su hijo, Rodrigo, luego de sufrir un ataque al corazón.

Guzmán, famoso por su personaje "El Fatiga", se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento, donde podría ser operado durante el día.

Pese a que se comunicó que el comediante podía ser trasladado a otra institución hospitalaria, la encargada de Comunicaciones del hospital Barros Luco asegura que Guzmán va a permanecer en el recinto y que no se ha planeado un traslado. Su cambio de lugar -al Hospital del Salvador- sólo se podría dar en caso de una posible operación. En tal caso, el procedimiento requerirá de cerca de una treintena de dadores de sangre.

Por otro lado, su amiga e histórica compañera de labores, Tatiana Merino, confirma a latercera.com de que el estado del cómico es grave. "Hasta anoche, los doctores decían que hay que operarlo, pero prefieren posponerlo porque sería algo muy riesgoso. Esto se debería a que la operación incluiría una intervencióna a la aorta", describe la actriz.

Merino además hizo un llamado a todas las personas que puedan ir a donar sangre a dicho establecimiento, pues se necesitará sangre desde el comienzo de la operación, para no recurrir a un banco de sangre. Tatiana Merino además contó que el comediante sufría de hipertensión y que a comienzos de este año ya había sufrido un infarto. Guzmán vivía con su hijo, quien lo trasladó al centro hospitalario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.