Ian Thorpe tras decir que es gay: "Era algo que quería reconocer hace tiempo"

El nadador además aseguró que tuvo que ser internado por una depresión que lo afectó en el último tiempo.




El ganador de cinco medallas olí­mpicas Ian Thorpe admitió por primera vez de forma pública su homosexualidad durante una entrevista emitida el domingo en la televisión australiana, poniendo fin a años de especulaciones sobre su sexualidad.
"Soy gay (...) Esto es algo que lo estamos hablando muy recientemente, en las pasadas dos semanas, y que he podido reconocer con las personas más cercanas a mí. Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay. Y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí­. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay", dijo el explusmarquista al entrevistador, Michael Parkinson, en un programa de Channel Ten.
El nadador aseguró que quería reconocerlo hace tiempo, pero la mentira que había sostenido hasta entonces era "tan grande" que no se atrevía.
"Y también había un poco de ego, no deseaba que la gente se preguntase si había mentido sobre todo", señaló el deportista.
Thorpe, que a principios de año acudió a una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, indicó que su vida hubiese sido más fácil de haber sido sincero desde el principio.
Hace tan solo dos años se publicó su autobiografía en la que escribió: "Para que conste, no soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, me encantan los niños y aspiro a tener una familia algún dí­a".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.