Identifican las neuronas que te incitan a comer y hacen fracasar las dietas

Las AgRP son un grupo de células nerviosas que detectan la falta de calorías en el cuerpo y envían una serie de señales que hacen a una persona, necesitar la comida.




Un grupo de investigadores del Instituto Médico Howards Hughes realizó un estudio donde se descubrió el grupo de neuronas que sabotean las dietas. Tal cual.

Las AgRP son un grupo de células nerviosas responsables de enviar señales al cuerpo de una persona para que coma, cuando detectan la falta de calorías en un ser humano, provocando una sensación de necesitar comer.

Uno de los investigadores, Scott Sternson, agregó, según publica Nature, que los "interruptores del hambre" se activan cuando la pérdida de peso alcanza entre el 5% y el 10 de la masa corporal, lo cual explicaría el fracaso de algunas dietas cuando ya se lleva avanzado un tiempo inhibiendo la ingesta de alimentos.

Las células, según dijeron los científicos, tienen niveles más elevados entre las personas obesas y más bajos entre las delgadas.

Sternson, sostuvo que "creemos que estas neuronas son un sistema motivacional ancestral diseñado para obligar a un animal a satisfacer sus necesidades fisiológicas".

El mismo investigador explica que "durante más de 60 años, todos los estudios neurobiológicos han sido consistentes con la idea de que el hambre hace que la comida sepa mejor, y esto es sin duda cierto. Sin embargo, hemos identificado un grupo de neuronas diferentes que provoca el hambre por un mecanismo distinto: producen una señal que genera un sentimiento desagradable y los animales aprenden a comer, en parte, para acallar esa señal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.