IFA 2014: Sony presentó dispositivos "vestibles", nuevos Xperia Z3 y funciones para PlayStation 4
Las novedades: "Remote Play", que conecta el smartphone a la consola y permite jugar de forma separada en una segunda pantalla, tal como Wii U de Nintendo, además de la primera pulsera con tinta electrónica.
Al igual como ocurrió a principios de este año con la feria electrónica CES, Sony aprovechó el evento IFA de Berlín para mostrar en Chile algunos de sus productos para el resto del año y parte de 2015.
Lo primero es Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Z3 Tablet Compact. Básicamente, los smartphones perfeccionan lo visto en modelos anteriores con diseños estilizados y aumentan el resto de sus características, incluyendo las prestaciones internas de su celebrada cámara. Xperia Z3 destaca por su capacidad de captar imágenes en entornos con poca luz, un sistema que permite conectar otros Xperia para tomar fotos de distintos ángulos, y entre sus detalles técnicos, pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 Quad Core a 2,5 Ghz, 3GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámara frontal de 2MP.
La tableta en tanto, con dimensiones de 213 x 123 x 6,4 mm y un peso de 280 gramos, presume de ser la más delgada y ligera del mundo. Posee pantalla de 8 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapgragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, opciones de 16 GB y 32 GB de memoria interna, cámara de 8,1 Mpx y su cámara frontal de 2,2 Mpx. Tanto los smartphones como la tableta poseen la certificación IP68 (de más alto nivel) que los hace resistentes al agua y polvo.
Otro punto llamativo es la evolución de los relojes y pulseras inteligentes. Uno es Smartwatch 3, un dispositivo independiente del smartphone que posee pantalla de 1,6 pulgadas, sistema operativo Android Wear similar al visto en los modelos de Samsung, LG y Motorola, diseño sencillo, sobrio y liviano, que no molesta en lo absoluto. El otro aparato es SmartBand Talk, una pulsera que incluye la tinta electrónica (la misma del Kindle) en una pequeña pantalla, que cuenta con un micrófono, altavoz, medidor de actividad física y todos los sensores vistos en el primer modelo.
Sin embargo, la gran novedad tiene que ver con la integración de Sony con todos los aparatos de la marca, incluyendo a PlayStation 4. De acuerdo a la empresa, los smartphones y la tableta tendrán compatibilidad con la consola, y al igual que en PS Vita y Wii U, podremos reproducir en la pantalla cualquier juego que estemos ejecutando, al mismo tiempo que lo controlamos con el mando Dualshock 4. En las pruebas apreciamos que no existía retraso en lo que se ve en la pantalla de TV y el terminal, y sólo basta con estar conectados a la misma red wi-Fi para disfrutar de esta función.
Según Sony, "Remote Play" estará disponible antes de fin de año, aunque no se conoce la fecha exacta de llegada a Chile, así como qué títulos podrán ser jugados en el smartphone, considerando las capacidades gráficas de uno y otro. Lo positivo es que para facilitar el acceso a esta herramienta, se lanzará próximamente un accesorio que enlazará el terminal al mando de PlayStation.
De acuerdo a la compañía, todos los productos antes mencionados estarán disponibles en octubre, con precios por confirmar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.