Iglesia llama a ser solidarios con personas en situación de calle

<div>"Es una realidad que vemos diariamente y que no nos puede dejar indiferentes", dijo Rodrigo Tupper, de la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.</div><div><br></div>




Dos personas fallecieron ayer producto del frío. Por eso, la Iglesia de Santiago hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios con la gente en situación de calle.

El vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rodrigo Tupper, señaló que "es una realidad que vemos diariamente y que no nos puede dejar indiferentes. Por eso invitamos a los grupos de amigos, comunidades de trabajo, grupos parroquiales a que se organicen y vayan  en ayuda de nuestros hermanos que tanto lo necesitan".

Tupper sugirió a la población organizar rondas por los sectores o vecindarios donde viven para entregar información de los albergues más cercanos; ofrecer ayuda para trasladar a las personas a albergues; llevar materiales de ayuda para quienes no puedan o quieran trasladarse como comida caliente, ropa de abrigo (especialmente calzoncillos, calcetines, camisetas), guantes, ropa; frazadas y nylon. Otra idea es abrir un albergue de emergencia aunque sea para una o dos personas para pasar la noche en alguna sala de la propia escuela o parroquia.

Actualmente y hasta el 15 de septiembre se implementará en todo el país el Plan de Invierno, financiado por Mideplan y operado por el Hogar de Cristo y que consiste en la apertura de albergues y rondas de calle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.