Ignacio Walker y la Nueva Mayoría: "Hay un déficit de gestión política, eso no es un misterio"

Presidente de la DC dijo que el tema se abordará a fondo en el comité político ampliado que se realizará mañana desde las 17.00 hasta las 23 horas en el Palacio de La Moneda.




"Hay un déficit de gestión política. Eso no es un misterio", dijo hoy el presidente de la DC Ignacio Walker en relación a la Nueva Mayoría.

Las declaraciones del presidente de la falange ocurren en la antesala del comité político ampliado del oficialismo, que se realizará mañana en el Palacio de La Moneda desde las 17.00 hasta las 23 horas.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Walker dijo que este tema marcará el cónclave oficialista, donde se buscará "ver como afianzar, mejorar la coordinación, la conducción política". 

"Yo no estoy apuntando con el dedo, estoy diciendo que entre nosotros, el gobierno, la Nueva Mayoría, tenemos que hacer esfuerzos para mejorar ese nivel de conducción política, porque hay una percepción de desorden. Hay que fijar las prioridades, hay que pensar más estratégicameente, ha habido mucho ruido, temas mal planteados, falta de trabajo prelegislativo", agregó.

Con todo, Walker reconoció que durante el último mes han habido mejoras respecto a la conducción política: "Está cambiando y para bien porque hay conciencia. Hay una forma de realcionarse y coordinarse".

"EL PC HA ACTUADO COMO UNA FUERZA POLITICA RESPONSABLE, SALVO EN DOS EPISODIOS"

Walker se refirió a lo que ha denominado la "identidad sin complejos" de la DC al interior de la Nueva Mayoría.

Según explicó, "nosotros somos parte del gobierno, somos parte de la Nueva Mayoría, pero somos la Democracia Cristiana. Y tenemos un punto de vista que aportar, y de alguna forma la nave se nos ha ido desactivando en algún sentido".

"Y nosotros tenemos un aporte que hacer, no para torpedear, no para remar al revés, sino para enriquecer la propuesta del gobierno y de la Nueva Mayoría, y eso es un poco el sentido de esto que hemos llamado la identidad sin complejos", agregó.

En cuanto a las relaciones con el PC, el presidente del partido demócratacristiano aseguró que "esto no es un tema con el PC, creo que el PC en estos ocho meses ha actuado en general como una fuerza política seria, responsable, salvo dos episodios que todos conocemos".

"Mis problemas han sido más bien con dirigentes a veces del PS, del PPD, que han sido muy ofensivos, destemplados. Nosotros lo pusimos en positivo en ese consejo nacional, llamamos a refozar la conducción política", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.