Illycaffe espera cosecha de "buena calidad" en Brasil este año gracias a las lluvias

El gigante sudamericano puede cosechar entre 42 millones y 44 millones de bolsas este año, frente a 52 millones de bolsas el año pasado conforme los cafetos entran en la etapa de baja producción de un ciclo de dos años.




Brasil, el mayor productor y exportador de café del mundo, probablemente produzca una cosecha de "buena calidad" este año después de que las lluvias impulsaron la maduración de los cafetos, según el representante de compras brasileño de Illycaffe Spa.

Las lluvias regulares en octubre y noviembre hicieron que los cafetos florecieran bien y los granos maduraran parejamente, aumentando la productividad y la calidad, dijo Nelson Carvalhaes en una entrevista telefónica ayer desde Santos, Brasil.

"Las lluvias ayudaron mucho a la floración del café en Brasil", dijo Carvalhaes, dueño de Porto de Santos Comércio, Exportação e Importação Ltda., comprador y exportador exclusivo de Illycaffe de café brasileño. "Ahora necesitamos que paren las lluvias en la temporada de cosecha para tener condiciones perfectas para una buena cosecha".

Brasil puede cosechar entre 42 millones y 44 millones de bolsas este año, frente a 52 millones de bolsas el año pasado conforme los cafetos entran en la etapa de baja producción de un ciclo de dos años, dijo. Una bolsa de café pesa 60 kilos.

La demanda de Illycaffe, con sede en Trieste, Italia, de café brasileño de la variedad arábica de alta calidad está subiendo, y el grano representa aproximadamente la mitad de las mezclas de la compañía, dijo. Hasta 3.000 productores brasileños venden granos a Illycaffe, y su cantidad está aumentando en alrededor de 10% cada año, dijo Carvalhaes.

La producción de café en Brasil caerá a entre 41,9 millones de bolsas y 44,7 millones de bolsas este año, frente a 48,1 millones de bolsas el año pasado, dijo el 6 de enero el organismo de pronóstico de cosechas del Ministerio de Agricultura, conocido como Conab.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.