IM Trust recomienda mantener acciones de Banco de Chile, Corpbanca y BCI y vender Santander

La corredora local estimó que los resultados de la banca en el país se han visto afectados por la smenores tasas de inflación.




En un informe dado a conocer el viernes, el banco de inversión local IM Trust inició la cobertura de un grupo de acciones de sector bancario, entregando recomendación de "matener" para los papeles de Banco de Chile, BCI y Corpbanca, mientras que puso carátula de "vender" a los papeles de Banco Santader.

IM Trust señaló que tras la recomendaciones de inversión se encuentra el panorama general de la banca en Chile, donde los resultados se han visto impactados por las menores tasas de inflación, afectando los márgenes.

En el caso de Banco Santander, la corredora estimó un precio objetivo a 12 meses de $27,0 y una recomendación de "vender". "Este precio representa una caída potencial para la acción de 8,1%, lo cual se compara negativamente al 7,9% de retorno implícito para el Ipsa", dijo, agregando que "creemos que los buenos resultados relativos exhibidos este año más la recuperación proyectada a partir de 2010 ya están más que incorporados en el precio actual de la acción".

Para Banco de Chile, estimó un precio objetivo a 12 meses de $45,6 y una recomendación de "mantener". "Este precio representa un alza potencial para la acción de 7,9%, en línea con el 7,4% implícito para el Ipsa", dijo, agrgando que "lo débiles resultados mostrados por el Banco de Chile durante 2009 dejan abierta una muy baja base de comparación para mostrar una fuerte recuperación en resultados en 2010. Sin embargo, este positivo escenario de 2010 estaría en gran parte incorporado en el precio de la acción".

BCI, estimó un precio objetivo a 12 meses de $16,747 y una recomendación de "mantener". "Este precio representa un alza potencial para la acción de 8,1%, en línea al 7,3% implícito para el Ipsa2, dijo, agregando que "considerando el alto crecimiento que venía experimentando las utilidades del banco en el período 2006-2008 (la que resultó en un crecimiento anual compuesto de 9%), proyectamos una caída de 10,1% en la utilidad para 2009".

Finalmente, para Corpbanca estimó un precio objetivo a 12 meses de Ch$ 3,85 y una recomendación de "mantener". "Este precio representa un potencial para la acción de 4,9%, en línea con el 7,5% implícito para el Ipsa" dijo, agregando que "considerando la alta rentabilidad de la acción registrada desde marzo, la cual asciende a casi un 50% acercándose a su máximo precio histórico de Ch$3,82 de septiembre de 2007 (...)creemos que la acción se encuentra muy cerca de su precio objetivo, con up-side potencial positivo pero limitado de 4,9%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.