Impacto entre los vecinos causó ballena varada en Coronel

Gran cantidad de personas llegó a ver al cetáceo de 16 metros, mientras que las autoridades indicaron que para prevenir riesgos sanitarios, sus restos serán arrastrados mar adentro.




Impacto generó en la comunidad residente del sector Playa Maule de Coronel ver que al frente de sus hogares yacían los restos de una ballena que había varado durante la jornada de ayer.

El cetáceo de la especie minke mide más de 16 metros de longitud y se transformó en un espectáculo para los vecinos de la zona del carbón, pues cientos de personas han llegado hasta la bahía a mirar al ejemplar sin vida y fotografiarse con él.

Sin embargo, las altas temperaturas, ya han convertido el sector en un foco de riesgo infeccioso, por lo que se han tomado las medidas para deshacerse de la ballena, antes que empieza a emanar acido sulfhídrico.

Desde la municipalidad de Coronel, expresaron que debido al tamaño no se puede arrastrar a un vertedero cercano o enterrar, por lo que será remolcada mar adentro donde se hundirá en el fondo marino. Para ello se realizarán diferentes cortes y se arrastrará en remolcador a una distancia mucho mayor a la isla Santa María, debido a que la profundidad de la bahía no supera los 50 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.