Inauguran cicloruta en Paine y autoridad pretende reducir accidentes de temporeros
<p>Según intendente, "el 20% de los accidentes que afectaron a ciclistas en la Región Metropolitana durante 2008 ocurrieron en zonas rurales".</p>
Temporeros de Paine que se trasladan diariamente en bicicleta, tendrán ahora una forma más segura para su movilización. Hoy se inauguró la cicloruta Champa-Rangue, que cuenta con 14.8 kilómetros de longitud.
El intendente de la Región Metropolitana dio el vamos al uso de la pista, cuya construcción ejecutó la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas como parte del proyecto de repavimentación del camino Champa Rangue. "Es un tremendo orgullo poder inaugurar finalmente esta cicloruta, un proyecto que se gestó durante años, gracias a un intenso trabajo conjunto del MOP y los vecinos de la localidad de Champa".
La autoridad explicó que se pretende reducir la tasa de accidentabilidad de los vecinos del lugar.
Según Garafulic, "el 20% de los accidentes que afectaron a ciclistas en la Región Metropolitana durante 2008 ocurrieron en zonas rurales. Ese mismo año fueron 39 los muertos por este tipo de siniestros". En este marco, hizo un llamado a los automovilistas a respetar el tránsito de ciclistas y peatones, y a los ciclistas al autocuidado.
Osvaldo Silva, dirigente del sector, fue en la misma linea, detallando que además de facilitar el acceso a servicios de la localidad como consultorios y escuelas, se busca disminuir los riegos de accidentes de tránsito por desplazamiento en la vía.
A través de los Fondos de Compensación por Transantiago, administrados por el Gobierno Regional para las comunas rurales, durante 2010 se construirán en la región nuevas rutas en Calera de Tango, Isla de Maipo, Colina, María Pinto, Alhué y Padre Hurtado. Además, Sectra, en coordinación con el gobierno regional, incorporará estudios de prefactibilidad de proyectos de construcción de ciclorutas en los Planes de Gestión de Tránsito de las comunas rurales de Buin, Melipilla, Talagante, Peñaflor y Colina, para que se integren armónicamente al transporte público y privado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.