Inauguran programa orientado a la salud masculina

Clínica Las Condes realizará un simposio internacional con el objetivo de orientar y responder a las inquietudes de los hombres.




Con la realización del primer simposio internacional de Salud del Hombre, clínica Las Condes inaugura su programa orientado a responder las inquietudes de los hombres, más allá de la medicina preventiva.

La idea de realizar un programa especializado en el sexo masculino es relativamente nueva, si bien en Europa y Estados Unidos hace unos años que se está implementando, a nivel latinoamericano recién se está tomando conciencia del escenario que presentan los hombres en la salud, la dificultad para acudir al doctor y la brecha en el pronóstico de vida entre el hombre y la mujer, que según la Organización Mundial de Salud (OMS), es de seis a ocho años favorable para ellas.

"El objetivo es que el hombre tenga donde recurrir cuando presente un problema de salud en general, es más que medicina preventiva. Muchas de las enfermedades tienen relación unas con otras, y eso es lo que debe aprender el hombre", señaló el doctor Rodolfo Rosenfeld, urólogo y jefe del Programa de Salud Masculina de clínica Las Condes.

Dejando a un lado la idea de que la salud del hombre es responsabilidad de los urólogos, el equipo está compuesto  por cardiólogos, endocrinólogos, nutriólogos, psiquiatras, geriatra, traumatólogos, entre otros. La idea es que cuando el paciente consulte con algunos de los especialistas, éste sea capaz de controlarlo de forma integral y detectar posibles enfermedades.

En el marco de la inauguración de este programa, entre el 28 y 29 de septiembre se realizará el primer simposio internacional de Salud del Hombre, que contará con importantes invitados internacionales, con gran experiencia en la implementación de programas de salud masculina, así como de patologías que les afectan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.