Inauguran réplica a menor escala de Estatua de la Libertad en Nueva York

La obra, construida en Francia, mide casi cinco metros de alto y costó un millón de dólares.




Hoy fue inaugurada un réplica a menor escala de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York, en la Avenida Madison.

Un constructor estadounidense, Leonard Stern, adquirió la  reproducción fiel de la estatua por un  millón de dólares, y la inauguró hoy. 

Construida en Francia, la obra es del artista Guillaume  Duhamel y una de las doce copias que la ley francesa permite realizar del proyecto del escultor Frederic Auguste Bartholdi  (1834-1904). 

La nueva "Estatua de la libertad" tiene una altura de casi  cinco metros, pesa más de 900 kilogramos y requirió un trabajo de más de cinco años con una tecnología digital sofisticada. 

Ubicada delante de la compañía de Stern, la Hartz Mountain, en el número 667 de la Avenida Madison, la estatua fue  inaugurada por el propio empresario. 

Stern explicó a los medios que estaba dispuesto a  pagar cualquier precio por adquirir la estatua, la cual la  considera una suerte de tributo al padre, que llegó a Estados Unidos en 1926 junto con cientos de miles de otros inmigrantes.  

"Lo único que hacía emocionar a mi padre era ver la Estatua de la Libertad", aseguró. 

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a  los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la  Declaración de la Independencia de Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.