Incendio consume cuartel de la PDI en Talcahuano
Bomberos investiga las causas del siniestro que no dejó personas lesionadas. Detectives informaron que el 50% de la construcción resultó con daños.
Un voraz incendio consumió gran parte de las instalaciones del cuartel de la Policía de Investigaciones de Talcahuano. Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando por razones que se investigan comenzó a salir fuego del ala más antigua del recinto y comenzó a expandirse rápidamente.
Según informaron en la PDI, no se registraron personas lesionadas, pues los dos efectivos que se encontraban de guardia, al percatarse del fuego se pusieron en un lugar seguro, no sin antes liberar y resguardar a las dos personas detenidas que se encontraban en los calabozos de la institución.
Voluntarios de la Segunda, Cuarta, Quinta, Octava y Onceava compañía llegaron a combatir la emergencia, que causó daños en el 50% del edificio, que corresponde a la parte más antigua del inmueble, ubicado en el sector Arenal de la comuna.
Hasta el momento, se desconocen las causas basales del hecho. En el lugar, peritos de bomberos se encuentran realizando las primeras diligencias para determinar el origen del siniestro.
El intendente regional, Víctor Lobos llegó hasta el cuartel y se comprometió a gestionar recursos para la reconstrucción del edificio.
"Es lamentable que se haya incendiado este cuartel que es importante, porque atiende a la comuna de Hualpén y Talcahuano con alrededor de 50 funcionarios. Desgraciadamente, aparentemente por un problema eléctrico, lo determinarán los peritos sería la causa del incendio. Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos e incluso los dos detenidos que estaban al interior fueron sacados por los policías, permitiendo que no haya victimas que lamentar", precisó.
Asimismo, indicó que "destinaremos todo el esfuerzo y recursos necesarios para que la población esté tranquila de que Investigaciones va a poder seguir cumpliendo con su trabajo en el más breve plazo", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.