Incendio de Melipilla será investigado por fiscal preferente

El fiscal Nelson Cajas asumió la dirección de las diligencias para establecer si hay ha responsabilidades penales en el inicio del fuego que ayer cubrió de humo gran parte de la Región Metropolitana.




Con dedicación preferente, el fiscal jefe (S) de Melipilla, Nelson Cajas, asumió la investigación penal abierta para esclarecer el origen y eventuales responsables del incendio que afecta al sector rural de la zona poniente de la Región Metropolitana. 

Según los reportes oficiales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego ha afectado una superficie superior a las 11 mil hectáreas de pastizal y matorral, y tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Valparaíso el humo empeoró la calidad del aire.

Durante sábado y domingo, la Fiscalía Local de Melipilla coordinó con las autoridades de emergencia y con la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad y con la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI las primeras diligencias para establecer el origen del siniestro.

El fiscal Cajas dispuso este lunes la recolección de la información reunida por la Onemi y otros organismos técnicos que permitan establecer la causa de las llamas que provocaron la situación de emergencia.

Cajas, acumula esta investigación a las tareas que ya dirigía por el incendio que, antes de Navidad, afectó a la localidad de San Pedro, en la misma provincia de Melipilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.