Incendio en Florida: Evacuan a brigadistas y bomberos que trabajan en la zona
El director de la Onemi de la Región del Biobío señaló que "el combate terrestre no es factible por el alto riesgo". Además, informó de la evacuación de varias familias y que el fuego se fue hacia el interior por lo que se pudo asegurar el perímetro del pueblo.
Unas dos mil hectáreas se encuentran consumidas por el incendio que está afectando a la comuna de Florida, en la Región del Biobío, según el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Debido a que el siniestro está descontrolado, brigadistas de la Conaf y de bomberos fueron evacuados de algunas zonas, por lo que el combate de las llamas sólo sigue con aviones, helicópteros y maquinaria pesada.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia de la Región del Biobío, Gonzalo Arroyo, señaló en Canal24Horas que el "combate terrestre no es factible por el alto riesgo", por eso se tomó la decisión.
Además dijo que "logramos que el fuego se fuera hacia el interior pudiendo asegurar el perímetro del pueblo de Florida", por lo que por el momento no hay posibilidades de propagación a grandes sectores habitados.
Eso sí, indicó que se evacuaron 8 familias en los sectores de Talcamo y Coyanco y que lo más preocupante de la situación se registra en los sectores interiores de la comuna.
Desde las 15.00 horas el suministro eléctrico en la comuna estuvo cortado en el sector y explicó que sucedió porque "el fuego afectó una torre de transmisión que estaba cerca de caerse y hubo que ingresar con maquinaria pesada".
Finalmente, indicó, que como estaba previsto, a las 21.00 horas debía volver la electricidad.
También debido al incendio cinco inmuebles resultaron quemados, cuatro casas y un aserradero.
En la madrugada unas cinco familias debieron ser evacuadas, y cuatro adultos mayores fueron trasladados a alabergues dispuestos por la municipalidad.
Además, el hospital comunal traslado a once personas que se encontraban internadas hacia el hospital Gran Benavente, para dedicar todos los recursos de espacio y el personal a lo que pueda provocar la emergencia.
En la noche de ayer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja regional por las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de las llamas.
En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile publicó esta mañana una alerta donde da aviso de las altas temperaturas en la zona central y sur del país, donde la octava región es la que registrará las mayores alzas en los termómetros.
Además, el último reporte indica que en la actualidad hay 16 incendios en combate, mientras que otros 27 han sido controlados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.