Incidente de Vidal empuja a Juventus a pensar en su salida del club
El mediocampista fue multado con 75 millones por indisciplina. A causa de las lesiones y el escándalo, es probable que sea vendido en enero.
Pese al respeto mundial que ha conseguido Arturo Vidal, este año no ha sido bueno para el astro de la Juventus. Antes de jugar la Copa del Mundo se tuvo que operar de la rodilla y luego de actuar en ella al cincuenta por ciento de sus capacidades nuevamente sufrió una sobrecarga muscular defendiendo a la Selección. Cuando todo se había calmado, desde Italia surgió la noticia de que el Rey Arturo había sido suplente frente a la Roma por haber llegado tarde a la práctica del viernes tras un incidente en un local nocturno.
El chileno llegó ayer al país y mientras eso ocurría los medios internacionales ya comentaban de su salida. Es muy probable que Vidal deje el equipo en enero, a pesar de ser una de las máximas estrellas de la Vecchia Signora. ¿Las razones? Son varias, pero la pelea en la discoteca terminó por desilusionar a los directivos de la Juve. Y claro, durante el último período de fichajes, Vidal llegó a un acuerdo de palabra con Manchester United e, incluso, se habría despedido de sus compañeros en una gira por Asia.
Finalmente, el oriundo de San Joaquín no emigró a Inglaterra y eso lo dejó desmotivado, situación que tiene en alerta a su entorno y a su agente Fernando Felicevic. El club, además de sancionarlo deportivamente con la suplencia, lo multó con 100 mil euros, es decir, 75 millones de pesos chilenos.
Giuseppe Marotta, director deportivo del elenco turinés, se refirió de manera muy particular al castigo del ex Bayer Leverkusen en una entrevista a Rai Sport. "Vidal es el típico jugador sudamericano, está lleno de estas historias. Son así, viven a su modo sus situaciones. Tienen un modo particular de divertirse y tenemos que mantenerlos controlados. Entonces, desde el punto de vista del fútbol no se puede decir nada", dijo. Sobre la alta multa, el directivo afirmó escuetamente que "tal vez es poca".
En la Selección...
Inmediatamente después de aterrizar en Pudahuel, Vidal se trasladó a Juan Pinto Durán para sumarse a las prácticas del entrenador Jorge Sampaoli. Y lo hizo con la motivación de siempre, ya que es uno de los líderes de la plantilla. De hecho, el viaje a Santiago desde Turín le vino como anillo al dedo, ya que su figura ha sido portada de los diferentes medios europeos. La Roja será su vía de escape y lo más seguro es que se quede los dos partidos que disputará el combinado nacional (el viernes contra Perú, en Valparaíso, y el martes frente a Bolivia, en Coquimbo). Ayer, el mediocampista trabajó con sus compañeros de ataque, por lo que se intuye que podría actuar como enlace. Respecto al trato con sus pares, se pudo apreciar que se unió inmediatamente a su grupo habitual, es decir, a buen número de compañeros que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Marcelo Díaz se refirió al momento que vive el ex Colo Colo y, además, confidenció que el plantel quiere regalarle un título a los referentes del grupo. "No entrené con él, no puedo dar un análisis mayor. Si viene a la Selección con las ganas y profesionalismo que siempre muestra, estos partidos le van a venir muy bien. Los temas extrafutbolísticos ni siquiera merecen que los hablemos, hay que dejarlos de lado... Yo soy uno de los que dice que está selección merece ganar algo. No me imagino que este buen grupo de jugadores y que Sánchez, Medel, Bravo y Vidal no se lleven algo para sus casas cuando se tengan que retirar", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.