Incubus fija tercera visita a Chile liderando nuevo festival
Junto a Dave Matthews Band y SOJA, estarán en la primera edición de Santiago Summer Fest. El evento se realizará en la Pista Atlética del Estadio Nacional, el 17 de diciembre.
Antes de despedir el año y a punto de mudar estación, un nuevo festival de música se añade a la cartelera local: Santiago Summer Fest, que ya tiene a sus primeros números confirmados y las coordenadas dispuestas. El 17 de diciembre, en la Pista Atlética del Estadio Nacional, volverán a Chile los estadounidenses Incubus, junto a sus coterráneos de Dave Matthews Band y también la agrupación de reggae SOJA.
El cartel de Santiago Summer Fest no está cerrado -la productora a cargo, T4F, comenta que más bandas se sumarán a la alineación-, pero sí la continuidad de un evento que sube las apuestas en una temporada que también incluye festivales como Fauna y Frontera, y Lollapalooza en marzo de 2014.
"Tenemos un plan estratégico de eventos calendarizados en la región y este festival también será uno de ellos, en este caso, junto a Live Nation (la empresa de entretenimiento estadounidense que maneja giras como las de U2 y Madonna)", explica el director ejecutivo de T4F Chile, Ecuador y Perú, Gabriel Bursztyn, junto con anticipar que, a través de una línea por definir, iniciarán un proceso para sumar números locales a la jornada.
Las entradas serán puestas a la venta en dos etapas: la primera comenzará este domingo y sólo se extenderá por 24 horas. Serán cinco mil entradas, que aparecerán mediante una preventa exclusiva para los clientes de Entel, con un 30% de descuento. La venta normal, por otra parte, se iniciará el domingo 1 de septiembre. Ambos procesos serán a través de Ticketek y los precios parten desde los $ 38.500 (sin cargo por servicio).
Las dos paradas previas de Incubus han sido bajo el común denominador de la masividad y algunas esperas teñidas por la urgencia: debutaron en Chile en 2007, llenando dos Movistar Arena en octubre (24 mil asistentes en total). Regresaron en 2010 para la primera versión del festival Maquinaria, en el Parque O'Higgins, donde aprovecharon de descolgarse para un concierto donde la recaudación fue en beneficio para los 33 atrapados en la mina San José.
En sus casi dos décadas de carrera, los autores de Drive han construido una relación cercana con sus fanáticos en Chile: tanto, que para su último concierto recurrieron al director musical del Festival de Viña, Carlos Figueroa, para hacerse cargo de la orquestación de esa sesión en el Teatro La Cúpula. Durante estos días, su mánager, Steve Rennie, ha respondido a los fans chilenos, vía Twitter, que la banda se acercaba al país, como parte de una gira que ya tiene otra parada confirmada en Brasil.
TRES DE TRES
La tercera visita del grupo llega precedida de una pausa que se extiende desde el tour de 2011, para difundir su última entrada en el catálogo, If not now, when?, que sirvió al vocalista de los californianos, Brandon Boyd, para encabezar el primer disco de una nueva agrupación, Sons of the Sea, que tiene fecha de aparición el 24 de septiembre.
Por su parte, Dave Matthews regresa desde su única presentación en Chile, en octubre de 2010 en Movistar Arena, y con 22 años de carrera, que en su tierra también se traducen en éxito comercial: su último álbum de estudio, Away from the world, debutó en el número uno del ranking Billboard, con más de 266 mil copias vendidas en su primera semana. Es el sexto número uno de su discografía, pero no llegó a las cifras del anterior, Big whiskey and the GrooGrux king, que marcó sobre las 400 mil unidades.
El tercero en la lista, el grupo de reggae SOJA, llega estrenando un nuevo single -When we were younger- y también vuelve al país tras haber participado en la edición 2011 de Maquinaria y en Rip Curl Festival, en diciembre del año pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.