Indagan posible caso de sarampión en Angol

Se trata de un joven de 26 años, quien registra domicilio en Malleco.




En aislamiento y bajo una permanente observación médica permanece internado en el Hospital de Collipulli, un sujeto que ingresó al centro asistencial evidenciando una serie de síntomas que hacen sospechar de un posible contagio de sarampión.

La información fue confirmada por el subdirector médico del hospital de Angol, doctor Pedro Hoffmann, quien explicó que "se trata sólo de un caso que está bajo sospecha, ya que restan todos los análisis que se hacen en Santiago para confirmar o descartar un contagio".

La identidad del paciente se mantiene bajo estricto hermetismo, y sólo se confirmó que se trata de un joven de 26 años de edad, quien registra domicilio en la capital de la Provincia de Malleco.

Tras ser estabilizado en el hospital de Angol, fue remitido hasta el centro asistencial de Collipulli. El médico explicó que el traslado obedeció a que tras el terremoto, en Angol aún no existen las instalaciones pertinentes para atender este tipo de casos, mientras que en Collipulli están los recursos físicos y técnicos par mantenerlo en aislamiento y observación mientras se conocen los resultados finales de los análisis de laboratorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.