Índice MSCI Latam reduce valor a Falabella y acción cae 3,77%

En contrapartida, Hites fue el retailer que mejor desempeño tuvo en el día.




La caída más pronunciada desde el 3 de febrero pasado registró ayer Falabella, al cotizarse en $4.757,8 el título en la bolsa local, lo que representó una baja de 3,77%, respecto del cierre del martes.

A pesar que la compañía reportó el martes utilidades por $ 105.809 millones, habría sido la revisión del índice MSCI Latam, que rebalanceó a la baja la ponderación del retailer en su nómina, lo que habría hecho caer la acción y que se transaran más de 3,6 millones en un sólo día  por un monto de US$ 28 millones.

El informe, recomienda vender $94 millones de acciones de la compañía, en un plazo estimado de 14 días a un volumen diario de 6,45 millones de títulos.

Según Guillermo Araya, de la corredora Renta4, "el rebalanceo del MSCI es lo único que podría explicar la caída, a pesar de los sólidos resultados que la empresa mostró el día anterior". Misma opinión que tuvo un informe de Euroamérica y que indicó por la mañana del miércoles que "el movimiento de la acción pudiera verse influenciado por el rebalanceo a la baja del MSCI Latam". Otro analista de la acción indica que "el precio estaba muy alto y tenía que bajar". El día anterior, el título había superado los $ 4.944, proyectando que el reporte de utilidades de la firma fuera el esperado.

En la misma reponderación del MSCI, se recomienda para las acciones chilenas, vender Concha y Toro, Latam y Andina.  En contrapartida, estima que Enersis, Copec, Endesa y Corpbanca, subirán en el mediano plazo.

Hites al alza

Por otra parte, Hites fue una de las acciones con mayores alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago al cerrar con un crecimiento de 6,38% a $ 300 por título.

En la mañana, la firma había reportado utilidades por $2.030 millones en el primer trimestre, lo que significa un alza de 104,3%,ganancias obtenidas gracias a una menor inflación y una menor depreciación de tipo de cambio durante el primer trimestre, informó la Compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según se detalló, el Ebitda alcanzado fue de $6.424 millones, cifra que representa un aumento de 20,8% frente al mismo período del año pasado, y que se explica gracias a mejores ingresos, márgenes, y una mayor eficiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.