Inesperada derrota en casa de San Marcos ante Curicó enciende la Primera B

A sólo tres fechas del final, los ariqueños aventajan por apenas tres puntos a Barnechea, en la lucha por el ascenso directo.




Hasta hace unas semanas, la ventaja que tenía San Marcos de Arica en la tabla anual -cuyo ganador asciende directamente- parecía irremontable. Sin embargo, con la derrota de los ariqueños en casa ante Curicó Unido, la lucha se encenció pues ahora la diferencia es de sólo tres unidades con su escolta, el sorprendente Barnechea.

De este modo, San Marcos es puntero con 64 puntos, mientras los de la Región Metropolitana tienen 61, tras su victoria del jueves ante Coquimbo Unido por 3-2 en Sntiago.

Los goles del elenco "tortero" en el partido de anoche fueron marcados por Osmán Huerta (48'), Juan Carlos Muñoz (55') y Ariel Pereyra (90+2'). El descuento de los del Morro fue marcado por Néstor Contreras (60').

Asimismo, la victoria de los curicanos dejó en el último puesto a Lota Schwager, elenco que estaría descendiendo. Eso sí, los carboníferos deben jugar su partido ante Deportes Concepción, programado para este lunes.

El elenco lotino es último con 36 unidades, mientras que Curicó Unido y Deportes Puerto Montt tienen 37.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.