Inesperada mejoría presenta niño baleado en la cabeza en Villa Alemana




Una notable mejoría en su condición de salud presentó esta jornada el menor de cinco años que  recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras jugaba en el patio de su casa en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El menor permanece en la UCI del hospital Carlos Van Buren y si bien existía preocupación porque el menor podría haber perdido masa encefálica, los facultativos del recinto hospitalario porteño finalmente determinaron que el proyectil no ingresó al cerebro, por lo que se descartó que exista daño neurológico.

El director del hospital, doctor Guillermo Pardo, explicó que los resultados del escáner se determinó que "la bala entró por debajo del mentón recorrió el cráneo por fuera, no entró al cráneo,  por lo tanto no hay daño cerebral y salió por la piel de la región del cueroparietal. (...)su evolución ha sido muy buena".
En las próximas 24 horas, el niño podría ser trasladado ala unidad de neurocirugía pediátrica.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando B.I.M.R. estaba en el exterior de su vivienda, en Villa Alemana. Los padres del pequeño aseguraron que fue una "bala loca" disparada desde el exterior de su hogar la que lo impactó, pero esta información no coincide con la hipótesis que maneja la policía.

El caso es investigado por el Ministerio Público y los detectives tendrán los resultados de su investigación en la presente semana, lo que establecerá si el disparo fue realizado por terceros o el niño cuando jugaba con un arma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.