Otro infartante globito de Alexis

Alexis Sánchez

El chileno da el triunfo al Arsenal picando un penal en el último minuto y queda como máximo artillero junto a Costa.




El nivel actual de Alexis Sánchez en la Premier no deja de impresionar. A tal punto que tiene a un discreto Arsenal vivo en la pelea por el título con sus 15 goles (17 en toda la temporada) y siete asistencias (10, sumando todas las competencias). Hoy, además, es el goleador de la liga (ver tabla). Ayer dio otra muestra de frialdad y calidad al dar picando un penal en el último minuto (90'+7') frente al Burnley en Londres (2-1). A lo Panenka, como en la final de la Copa América.

El Niño Maravilla fue, una vez más, el motor del ataque de su equipo. Todas las jugadas pasaron por sus pies y las más claras las generó él, encarando desde la izquierda hacia adentro y finalizando con disparos que se fueron desviados o atajados por Tom Heaton, el arquero de la visita.

La apertura de la cuenta de Mustafi (59') fue la única jugada peligrosa en que no intervino el tocopillano. En esa ocasión, la asistencia fue de Özil.

Con la expulsión del suizo Granit Xhaka en los 65', por una fuerte falta en mitad de cancha, y el posterior empate de Andre Gray para el Burnley (90'+3'), de penal, parecía que el Arsenal volvía a perder puntos asegurados como en tantas otras ocasiones. También dejaba pasar la oportunidad de ponerse como único escolta del Chelsea (a ocho puntos, eso sí). Pero estaba Alexis.

El chileno envió un preciso centro desde la izquierda para Laurent Koscielny y un desmesurado Ashley Barnes, defensa visitante, le pegó con los tapones en la cara al francés. El árbitro ignoró el clamoroso fuera de juego en el que estaba el jugador local y cobró penal. El mismo Sánchez se hizo cargo.

En el séptimo y último minuto de descuento, el nortino resolvió la situación picando su disparo mientras Heaton volaba hacia su derecha. Delirio en el Emirates: el Arsenal segundo y Alexis en el tope de la tabla de goleadores.

Fue su primer tanto de penal en la temporada, y el tercer partido de liga consecutivo anotando. El rótulo de máximo anotador, eso sí, lo comparte con Diego Costa, del Chelsea, quien (perdonado por Conte aunque con puesto a la venta al precio de 150 millones de euros) también anotó en esta fecha frente al Hull City (2-0).

Los números de Sánchez lo ubican entre los delanteros más destacados del mundo. De hecho, en comparación con las otras ligas europeas, el chileno, empatado con Messi (15), sólo es superado por Cavani (20), del PSG; y por Aubameyang (16), del Borussia Dortmund. Si la figura de los Gunners logra despegarse de Costa y terminar la liga inglesa como máximo artillero, será el segundo chileno en lograrlo.

El primero fue Jorge Robledo (temporada 1951-1952), con el Newcastle United. El nacionalizado inglés anotó 32 goles en 33 partidos jugados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.