Infiltradas se impuso anoche con intenso capítulo debut

La nueva teleserie nocturna de CHV obtuvo 19.8 puntos de rating, superando al resto de la competencia en ese horario.




Intrigas, romances, traiciones, acción y explosiones. Anoche, la nueva apuesta nocturna de Chilevisión debutó con un vibrante primer capítulo de cerca de una hora de duración, que dejó abiertos los grandes conflictos de la trama, y de paso se impuso a la competencia en la sintonía.

La segunda teleserie de las 22.00 horas del canal privado obtuvo 19.8 puntos de rating en su horario (22.15 a 23.11 horas) según datos entregados por CHV, superando a TVN, que logró 15.2 puntos con 40 y tantos y el estreno de La Ruta de la India. En tercer lugar quedó Canal 13 con 14.5 puntos, que programó en ese horario la película Piratas del Caribe: en el fin del mundo. El peak de sintonía de la ficción de CHV fue de 25.5 puntos.

De paso, CHV se convirtió en el canal nacional más visto de ayer, con 8.6 puntos de promedio entre el inicio y el cierre de sus transmisiones.

En su estreno, Infiltradas demostró que apunta tanto al mercado local como internacional, y que repetirá en parte la fórmula de su antecesora, Mujeres de lujo -también escrita por Coca Gómez-, reproduciendo varios de sus elementos centrales: una protagonista (antes Fernanda Urrejola ahora Katty Kowaleczko) que busca a su hija, un local nocturno como eje de la acción, y un grupo de atractivas mujeres trabajando en conjunto.

En la historia destacó además el doble protagonismo de Kowaleczko, quien interpreta a las hermanas Minerva y Atenea Magallanes. La primera, una agente policial, es la antagonista, luego que le arrebatara el amor de su vida a la segunda y la encerrara por 20 años en una clínica siquiátrica. Atenea logra escapar del recinto y hacerse pasar por su hermana, por lo que a partir de ahora deberá liderar la operación contra Faustino (Héctor Noguera) y Lucio (Álvaro Morales), éste último el amor de la Magallanes "mala".

En esa operación Atenea Magallanes contará con la ayuda de las agentes infiltradas -interpretadas por Catalina Olcay, Mayte Rodríguez, Ignacia Allamand y Bárbara Ruiz Tagle)-quienes desde hace un tiempo investigan a estos mafiosos y que, como reza el slogan de la teleserie, "su única debilidad es el amor".

En el episodio de estreno destacó también la aparición de Roberto Vander (como el mafioso mexicano Octavio Gangas), el regreso a las telenovelas de Felipe Braun, y el debut en el área dramática de CHV de Mayte Rodríguez. De hecho, la actuación de la hija de Carolina Arregui es uno de los temas más comentados de la teleserie hoy en las redes sociales.

A quien no se vio en pantalla anoche fue a la actriz Esperanza Silva, marginada de la producción a causa del conflicto laboral que mantiene con CHV, pese a que ya grabó varias escenas de la ficción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.