Inflación de eurozona subió hasta 2,8% durante abril

Este incremento tuvo su origen, sobre todo, en el aumento de los precios de la energía. Los países que registraron las mayores alzas de precios fueron Rumanía (+8,4%), Hungría y Lituania (ambos + 4,4%). <br>




La tasa de inflación anual en los 17 socios de la eurozona escaló hasta 2,8% en abril, informó hoy la agencia estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Esa cifra supone 0,1 puntos porcentuales más que en marzo y 1,2 puntos porcentuales más que en abril de 2010, informó Eurostat en un comunicado. El incremento de los precios tuvo su origen, sobre todo, en el aumento de los precios de la energía.

El Banco Central Europeo (BCE) tiene por misión principal mantener a raya la inflación por debajo del 2%. En los 27 socios, la tasa de inflación alcanzó en abril pasado el 3,2%, respecto al 3,1% de marzo, según Eurostat.

Medido por países, el mayor aumento de precios se registró en Rumanía (+8,4%), Hungría y Lituania (ambos + 4,4%). Irlanda, gravemente golpeada por la crisis, logró contener los precios (+1,5%). En Alemania, la principal economía de la eurozona, la inflación anual creció 2,7% en abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.