Ingeniero que asaltó banco se justificó declarando que estaba sin trabajo
Carabineros informó que sustrajo $ 21 millones, que ya fueron recuperados.
Durante la mañana de ayer, un asalto en el ServiEstado de Av. Francisco Bilbao, en Providencia, alertó a los funcionarios policiales de la 19° Comisaría de Carabineros. Según relataron los testigos, un hombre ingresó y amenazó a los clientes y funcionarios con una pistola, para luego huir con cerca de $ 21 millones.
Hasta allí se trataba de un robo de carácter "clásico" para los investigadores.
Sin embargo, las primeras pesquisas del OS-9 de Carabineros comenzaron a dar luces de una situación particular y más atípica: tras ser detenido, el sospechoso no resultó ser un delincuente común, sino un profesional titulado de la carrera de Ingeniería Civil de la U. de Chile.
El imputado fue identificado con las iniciales C. M. C. (28), a quien se le revisaron sus antecedentes personales para cotejar su eventual participación en otros delitos. No obstante, los policías de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros determinaron que no registraba datos penales.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la investigación, que llevan a cabo el OS-9 y la Fiscalía Oriente, el imputado declaró ante los persecutores y reconoció su participación en el atraco, el cual habría justificado señalando que estaba sin trabajo, tanto él como su esposa, y que necesitaba el dinero para ayudar a su familia.
"Se trató de una detención en flagrancia, ya que a pocos minutos de ocurrido el hecho Carabineros logró dar con la persona, la que portaba el dinero sustraído y el arma que utilizó para materializar el asalto. Aunque no registra antecedentes, de igual manera es un ilícito de carácter grave, que tiene sanciones penales elevadas", dijo el fiscal oriente, Ernesto Navarro.
Tras ser formalizado, el imputado quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La fiscalía apeló para obtener la prisión preventiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.